sábado, 6 de febrero de 2010

Jessica Miller - Zara

Jessica Miller saltó a la fama con su contrato en exclusiva para Calvin Klein (aunque yo la conocí mucho más tarde, por sus campañas para Chanel). El contrato era de dos años. Se dijo que era una supermodelos, iba ha ser la sucesora de Guisele etc... Apareció una tal Natalia Vodialova, con su historia de cuento de hadas (chica pobre y desgraciada que se casa con un rico aristócrata y viven felices), y Calvin Klein decidió no renovarle para dárselo a la rusa.
En el 2005 cuando ve que ya no la llaman, se retira de la pasarela. Sigue en la agencia que le descubrió, Next (la internacional, no la agencia española con el mismo nombre), en todas las capitales, aquí creo que la representa View. Me llama la atención que la agencia Next continúa llevando en todas las ciudades a las modelos que ha descubierto (Filippa Hamilton, Ilze Bajare...). El presidente es un hombre que no recuerdo como se llama. Inicialmente eran dos socios, un hombre y una mujer, la mujer se retiró y dejó al socio al cargo de todo. Todo muy pacífico, nada que ver con las luchas de poder de la agencia Élite que terminó con el triunfo de Gerald Marie y la expulsión del socio minoritario Christian Larpin (ya hablaremos de eso en otra entrada) y sobretodo terminó por laminar la que fué la "apisonadora del modelaje" en los años 80 y 90; he llegado a ver ganadoras recientes del Elite Model Look representadas en Nueva York por Ford (la familia Ford es casi un enemigo personal de John Casablancas, fundador de Elite).

Jessica Miller es muy amiga de la topmodel de los 90 Helena Christensen. Creo que vive en Los Ángeles con su novio, un cantante muy feo. Esta campaña de Zara no la hemos visto en España, aquí no se editan los catálogos de Zara, probablemente porque Zara no necesita más publicidad en su propio país. Amancio Ortega, (fundador del grupo Inditex al que pertenece Zara), es el hombre más rico del país, ya es bastante publicidad.

Personalmente creo que Jessica es una mujer con mucho estilo y como modelo vale mucho más que Vodialova.













No hay comentarios: