martes, 1 de marzo de 2011

Dior despide a John Galliano por antisemita


Ha sido la noticia de moda de la semana. El director creativo de Christian Dior, John Galliano permaneció detenido unas horas el jueves en la noche en el centro de París por «violencia leve» y por haber proferido «insultos de carácter antisemita», indicaron el viernes fuentes policiales.

Según los primeros elementos, el modisto habría insultado a una pareja en la terraza de una bar, dijeron las mismas fuentes, antes de puntualizar que el conocido modisto tenía un nivel de alcoholemia elevado.

Una prueba de alcoholemia arrojó una tasa de 1,1 mg de alcohol por litro de aire, precisó la misma fuente.

«Por ahora no conocemos las razones por las cuales insultó a esa pareja», dijo una fuente policial.

Tras el incidente, Galliano fue rápidamente detenido por la policía y trasladado a una comisaría del octavo distrito parisino.

El modisto quedó poco después en libertad «por orden de la fiscalía», según las mismas fuentes.

La casa de moda francesa donde Galliano trabajaba desde hacía ya 15 años, no tardó en hacer pública su reacción. Por medio del Director Ejecutivo de Christian Dior, Sidney Toledano, que en un comunicado escribió: "Condeno firmemente lo que dijo John Galliano, que contradice totalmente los valores que siempre ha defendido esta firma".

Elueves supuestamente insultó Geraldine Bloch, de 35 años, y amenazó con matar a su amigo Philippe Virgitti, de 41 años, en La Perla de Abogados.

Galliano, de 50 años, se presentó en una comisaría de policía en la capital francesa hoy a negar todas las acusaciones en su contra y declaró: ". Yo no soy racista"

Os pongo la fuente original la agencia AFP

PARÍS (AFP) - Suspendido y despedido de la casa Christian Dior, el talentoso y extravagante modista británico John Galliano está empezando a pagar sus declaraciones antisemitas, que le han costado además que estrellas como la oscarizada Natalie Portman rehúse vestir sus creaciones.

"Adoro a Hitler", lanzó el modista, de 50 años, en un vídeo divulgado el lunes en el sitio de internet del diario británico The Sun. "Gente como ustedes estaría muerta. Vuestras madres, vuestros padres no serían más que mierda gaseada", agregó en el vídeo el modista, visiblemente ebrio.

Según The Sun, la escena se produjo el 12 de diciembre en el café La Perle, en el turístico barrio del Marais, en el mismo lugar donde se registró un incidente el jueves entre el modista y una pareja, que lo acusó ante la policía de insultos antisemitas y racistas.

Esa denuncia llevó a que la sociedad Christian Dior Couture decidiera el viernes la suspensión de Galliano, su director artístico desde hacía 15 años, en "espera de los resultados de la investigación".

Esa suspensión se convirtió este martes en despido del modista, pocas horas después de la divulgación del vídeo. "En razón del comportamiento particularmente odioso y de las declaraciones formuladas por John Galliano en un vídeo hecho público el lunes, la sociedad Christian Dior decidió suspenderlo de sus funciones e inició en su contra un procedimiento para despedirlo", declaró este martes Dior en un comunicado.

El director general de Dior Couture, Sidney Toledano, declaró en el comunicado que "condena, con la mayor firmeza, las declaraciones hechas por John Galliano, en total contradicción con los valores esenciales que siempre han sido defendidos" por la marca.

Galliano, que fue sometido el lunes a un careo con la pareja y con otra mujer que lo acusó de insultos racistas y antisemitas, ha rechazado, mediante su abogado, esas acusaciones.

Pero su defensa quedó hecha trizas por el vídeo, en la que se ve a Galliano insultando a personas sentadas en la mesa junto a el.

Pese a que prácticamente todo el mundo de la moda se dice "horrorizado" y "entristecido" por este episodio que ha ensombrecido la Semana de la moda parisina, que arrancó este martes, todos son unánimes en subrayar el talento de Galliano, y algunos comentan que el escándalo ha sido utilizado por Dior para quitarse de encima al modista.

"Galliano es un personaje talentosísimo pero difícil, afectado además por problemas de alcohol, y seguramente droga. Creo que la luna de miel entre él y Dior había acabado, pero ahora está definitivamente sepultada", dijo a la AFP una compradora rusa, que había visitado la casa el lunes.

Para el modista francés Garpard Yurkievich, que desfila en la semana de la Moda de París, el escándalo es la punta del iceberg de un problema entre el modista británico y la casa Dior y LVMH, el grupo de lujo propietario de la marca. "Pienso que hay problemas que no conocemos entre Galliano y Dior y LVHM", dijo Yurkievich, que presentará su colección el viernes. Según él, Dior ha utilizado el escándalo como "excusa" para separarse del modista.

"Mi generación ha visto los desfiles más increíbles de John Galliano, conozco su talento. Pero creo que es muy difícil controlarlo y que los nuevos mercados no lo entienden", dijo Yurkievich en una entrevista con la AFP. "Además, como es LVHM quien financia la marca John Galliano, creo que (el modista) la tiene muy mal", dijo.

Trendy ... the Paris bar

De moda ... la barra de París
Angeli / Goff Ken





El Video en cuestión enlace http://www.youtube.com/watch?v=RCQupzwXS0A

Mi opinión:

The Sun no es precisamente un "periódico serio". Pero también es cierto que ¿cuántos periódicos pueden ser calificados como serios?¿o cuantas televisiones?. Yo consideraba seria a la BBC hasta que publicó su famoso reportaje sobre la industria de la moda en Italia durante los años noventa. Se demostró legalmente que era difamación manipulada. Para los que no sepan de qué hablo me refiero a aquel en el que salía Gerald Marie, el presidente de la agencia Elite Europe ofreciendo sexo a cambio de dinero entre otras cosas.

A mucha gente le sorprendió que la Casa Dior despidiera tan rápidamente a Galliano. Lo que hizo pensar que tenían ganas de cambiarlo. El video y el careo de la policía sí demuestra una cosa: este hombre tenía problemas con el alcohol, lo más probable es que Toledano (su jefe) incluso Arnault propietario de la Louis Voitton y Dior, lo supiera desde hacía tiempo; París es una ciudad de chismorreos, todo se sabe. Galliano lo tiene muy mal.

2 comentarios:

woodcutter manero dijo...

CAMISETA FREE GALLIANO,
http://www.revistacuore.com/actualidad/celebrities/liberad-a-galli

qisties dijo...

Muy interesante ¡no lo había visto!