viernes, 28 de mayo de 2010

Maria Sanjuan - Pepe Jeans/Luis Royo


Al famoso ilustrador Luis Royo le ocurrió lo mismo que a mí cuando vió esta campaña de Pepe Jeans, le llamó la atención los rasgos y la expresión de esta jovencita por entonces desconocida.
La campaña masculina la protagonizaba uno de los grandes modelos masculinos del momento: Werner; pero hasta hace muy poco tiempo que supe quien era. Esta imagen la éstuvo publicada en el especial de Laetitia Casta de la revista Elle Top Model a finales de los años noventa. Fué una campaña con mucho lanzamiento pero la pobre Maria que lleva desde los once años trabajando (ella tenía doce o trece en esta imagen). Tiene una cara muy mona y muy moderno y un cuerpo perfecto pero ha tenido que hacerse actriz para relanzar su carrera de modelo. Recuerdo una pequeña entrevista que le hizo Telva. - he llegado a estar sin trabajar un mes entero-, mientras, yo veo chicas feísimas y escuálidas en todas las campañas así de mal está la industria...

Subo las ilustraciones que hizo Luis Royo basándose es ella pertenecen a los libros "Concepciones" (y su respectiva escultura) y "Evolution".






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada dia esta mas guapa! yo la he visto en persona y no tengo palabras:::

David Martín Espinosa dijo...

Hola, hace mucho que quería saber quién era la modelo, así que muchas gracias. Por cierto, ¿no sabrás quién es el fotógrafo?

Cesar dijo...

Increíble la sensación que me ha producido ver tu blog, quiero agradecerte que hayas escrito en una web sobre este asunto pues yo, al igual que vosotros, en el momento de aquella publicidad de Pepe Jeans de finales de los años 90 también me sentí motivado al ver a esta joven modelo y el ambiente creado en la fotografía, pues por un lado la belleza y expresividad de esta chica y por otro el juego publicitario de entre la inocencia y la sensalidad como reclamo -que fue el motor de mi reacción-, me sentaron al teclado del ordenador a escribir... recuerdo que no acabé el artículo, pero sí guardé el recorte de la publicidad, aún lo tengo por ahí. En fin, gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Yo me obsesioné (en el buen sentido) con su belleza por una foto en una carpeta de Pepe Jeans y tuve la suerte de conocerle en persona gracias a una amiga en común. Fue muy amable e igual de guapa que en las imágenes. Veo que se trata de una estética tan especial y único que a muchos nos impactó, a pesar de incluso desconocer su nombre y que no era muy mediática.