miércoles, 1 de septiembre de 2010

Inés Sastre - Telva Diciembre 1994


Es curioso que siendo Inés Sastre una de las modelos que más fotos guardo no le hubiera dedicado una entrada antes. Inés Sastre es la única española que ha ganado el Elite Model Look internacional (el concurso que antes se llamaba The Look of the Year) y fué en el año 1989. Inés es también la única modelo española que ha conseguido un contrato en exclusiva con una gran firma de cosméticos: Lancòme, con el que renovó una vez. Es sin lugar a dudas la modelo más importante de la historia de España.

En esta entrevista, como se hacía antes, le preguntan por su dieta, dice cuanto mide, cuanto pesa y... dice una cosa curiosa: procura "no bajar la guardia" cuando se trata de la "competencia", osea otras modelos que le puedan hacer sombra. Ahora ninguna modelo dice una cosa semejante esa era la época de las "top models", las modelos tenían un poder y un estatus que mantener. Ahora las modelos son chicas de unas pocas temporadas y con una posición mucho más vulnerable, más desconocidas y con menos carisma.
Inés fué la modelo favorita de Telva, que empujó su carrera desde el principio, despues Covadonga O'Shea (la anterior editora de Telva) empujaría también la carrera de Vanessa Lorenzo. La editora de ahora no tiene ni la mitad del talento que su antecesora, almenos para descubrir modelos...


No hay comentarios: