jueves, 2 de septiembre de 2010

Desfiles: Chanel otoño/invierno 2010/2011 Alta Costura


Me gusta mirar las collecciones de moda en Style.com ya que en las revistas salen todas muy seccionadas y siempre hay bonitos vestidos que no salen porque a la redactora de la revista no le parece tan maravilloso. Es el caso de esta colección de Chanel, que estoy convencida que es una de las más bonitas que ha hecho Karl Lagerfeld en los 25 años que lleva de director creativo de la firma, o almenos desde que yo las he visto. Menos mal porque Lagerfeld llevaba una temporada de negros de luto que es como además el suele vestir, creía que había perdido talento, estaba equivocada.
No entiendo mucho de tejidos pero opino que es una obra maestra en todos los aspectos.
Con esta entrada empiezo lo que será una serie de entradas a las collecciones que yo considero más bonitas según las voy descubriendo, más que nada porque hay mucha bazofia en la industria y uno tiene a veces la sensación de estar perdiendo el tiempo.


Karl Lagerfeld ha hecho un desfile gigantesco tanto en número de vestido como en número de modelos que pasan por la pasarela; 46 modelos (45 mujeres más un hombre). Para los que les gusta el modelaje, osea el mundo de las modelos que desfilan les diré que he contabilizado todas las modelos y sus agencias (aparecen en la web). El resultado a sido que la agencia que más colocado ha sido Élite  con 14 seguida de Marilyn con 8 (incluído el modelo masculino), después Women con 6 tantas como Next, IMG tiene 5, después Silent y Viva igualmente tienen 2 modelos en el desfile; Metropolitan, Major y  Nathalie  sólo lograr colar 1 modelo. Así pues mi enhorabuena a Gerald Marie manager de Elite Paris (y presidente de Elite) por haber colocado tantas modelos en uno de los mejores desfiles de Chanel que recuerdo.

Chanel otoño invierno 2010/2011

No hay comentarios: