jueves, 26 de agosto de 2010

ESTÁN MANIPULANDO A LA JUVENTUD

Esta afirmación no es de ninguna modelo sino de mi propia madre que fué lo que me dijo cuando le leí esta carta a la directora que aparece en el número de Vogue España Septiembre del 2010.

Cuando vi a Natasha Poly en la portada del Vogue de Agosto con su nombre gigantesco en la portada como si se tratara de Angelina Jolie me puse furiosa. No porque tenga algo personal contra Natasha Poly o me caiga mal, simplemente me parece vergonzosamente hipócrita que la pasarela Cibeles haya puesto un mínimo de masa corporal para prevenir la anorexia entre las modelos y a su vez Vogue promocione de manera escandalosa a una de las modelos más enfermizas de la pasarela. Cuando se lo comentaba a mi madre (ella 64 años yo casi 30, hay revistas de moda en casa desde que nací) me decía -¿Es que nadie va a parar esto?, claro, los gobiernos no tienen autoridad para meter mano en una empresa privada... están manipulando a la juventud-.  La pasarela Cibeles está financiada por la Comunidad de Madrid y por eso le puso coto al asunto pero lo de las revistas españolas me parece vergonzoso. Esto lanza un mensaje muy claro a diseñadores y agencias de modelos: la lucha contra la anorexia es una hipocresía. Desde que me inscribí en el newslleter The Fashion Model Directory todas las modelos nuevas que están entrando en las agencias  son tallas 32  ¡TODAS! (recordemos que 90-60-90 es una talla 36). Ponen a Natasha Poly de ejemplo para la juventud, de que con "esfuerzo" los sueños se consiguen. Aquí le pongo un ejemplo de "el cuerpo" y "la cara" al que hace referencia la lectora. Con y sin maquillaje para que la vean bien.





Esta chica está tan delgada que hasta tiene la cara deformada pero claro, en la pasarela todas están igual y parece que eso le gusta a Vogue y la ponen de estrella del número de Agosto. Las lectoras jóvenes no ve otra cosa y creen que eso es normal, que eso es un cuerpo perfecto. Cindy Crawford o Inés Sastre me parece ejemplos a seguir pero no Natasha Poly, lo siento.

YO ACUSO A VOGUE ESPAÑA DE ESTAR MANIPULANDO A LA JUVENTUD Y PROMOCIONANDO LA ANOREXIA.

No hay comentarios: